ACTUALIDAD


 

 

01 - ASTANA.JPG
 

Logo_50_gold stars.png

50 maratones - 50 países - 50 días


MARATÓN N.50

ACEUCHAL, españa


MARATÓN N.5

MOSCU, RUSIA


MARATÓN N.2

BAKÚ, AZERBAIYÁN


MARATÓN N.12

CHISINAU, MOLDAVIA


MARATÓN N.24

LIUBLIANA, ESLOVENIA

MARATÓN N.3

TBLISI, GEORGIA


MARATÓN N.6

HELSINKI, FINLANDIA



 
Screen Shot 2019-05-03 at 14.28.39.png

A ESTA HORA, CANAL EXTREMADURA

El pasado Jueves 25 de Abril tuve el placer de asistir al plato del programa “A esta Hora” para compartir las experiencias y lecciones vividas durante el proyecto de las 50 maratones y también comentar por encima la conexión con el siguiente proyecto de dar la vuelta al mundo en bicicleta que comenzaremos el año que viene.

Gran experiencia conversar con Paco Vadillo en persona, tras habernos conocido mediante redes sociales, al igual que conocer al equipo, que ha estado transmitiendo mis día a día.

 

DEJATE ALUNIZAR !!!

colegio Nuestra Señora de la Soledad, aceuchal


EL PERIODICO EXTREMADURA

50 días, 50 países, 50 maratones

58376770_2134621333281780_1718798293556789248_o.jpg

50 días, 50 países, 50 maratones

El extremeño Rubén Muñoz culminó el pasado sábado una «locura» para la que se ha estado preparando durante un año. «No era un reto físico, sino mental. El deporte se puede extrapolar a la vida», confiesa tras atravesar momentos muy duros


 DEJATE ALUNIZAR !!!

COLEGIO CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ, FUENTE DEL MAESTRE

 
colegio fuente del maestre.jpeg
 

MARATON NÚMERO 50

ACEUCHAL

 
1.jpg
 

“La imaginación es la más maravillosa, milagrosa e inconcebible fuerza poderosa que el mundo jamás haya conocido”

Quién me acompañará?, Qué tipo de emociones estarán esperándome?, Cómo me sentiré física y psicológicamente?…

Durante meses, estas preguntas, entre otras miles, habían estado deambulando por mi cabeza. Había visualizado y analizado, cientos de veces, diferentes tipos de escenarios, emociones y posibilidades. Aún así, la realidad superó con creces todas y cada una de estas visiones.  

  Es inútil tratar de suponer todas y cada una de las sensaciones o realidades a las que vamos a exponernos y, más estúpido aún, basar nuestras decisiones en ellas. Estas suposiciones, no son más que meras recreaciones que, preventivamente, nuestra mente crea para protegernos de cualquier peligro o incomodidad. Y si, estoy de acuerdo que siguiendo este ridículo manual de conformidad, estaremos más seguros pero… podríamos llegar a entender de comida leyendo el menú?, sentir la sensación de un beso leyendo una novela? o experimentar la adrenalina de escalar una montaña por mirar un documental desde el sofá?… que sentido tendría el vivir así?

Podría haber visualizado mil y una vez la lesión de tobillo que sufrí en los Balcanes, el cálido recibimiento en la capital más fría del mundo, la compañía de Moldávia o los paisajes de Liechtenstein entre muchos otros. Pero en ninguna de estas visiones se podría experimentar las emociones de sentirte en familia a mil kilometros de casa, la de crear grandes amistades, en nuevos entornos, a través del dolor que conlleva correr una marathon o de las sensaciones encontradas al elevar nuestros límites hasta zonas desconocidas.

Estas visiones, podrían hacernos huir de grandes ideas, abandonar proyectos y pasar de largo de una inmensa posibilidad de nuevas emociones.

“Debemos pedir todo aquello que deseemos experimentar en nuestras vidas, siempre y cuando, no regresemos a la cama después”