53739876_2179899058715052_5405700311815815168_o.jpg
 

Logo_50_gold stars.png

50 maratones - 50 países - 50 días


MARATÓN N.50

ACEUCHAL, españa


MARATÓN N.5

MOSCU, RUSIA


MARATÓN N.2

BAKÚ, AZERBAIYÁN


MARATÓN N.12

CHISINAU, MOLDAVIA


MARATÓN N.24

LIUBLIANA, ESLOVENIA

MARATÓN N.3

TBLISI, GEORGIA


MARATÓN N.6

HELSINKI, FINLANDIA



 
IMG_3407.jpg

EL DESAFÍO

 

 Una maratón es una carrera a pie que cubre una distancia de 42,195 kilómetros (26,2 millas).

El 20 de Abril de 2019 complete uno de los desafíos más grandes, apasionantes y difíciles de los que me he enfrentado hasta la fecha. embarqué en la aventura de correr 50 maratones, en 50 países diferentes y en 50 días consecutivos.


LA RUTA

 

El circuito seguido para hilar la larga lista de 50 países fue la mayor tarea a la que me tuve que enfrentar durante toda la creación de este proyecto. Los recorridos, diferencias horarias, precios, conflictos entre diferentes países, conexiones y horarios han sido solo algunos de los factores a analizar hasta llegar a crear la ruta que podréis ver a continuación:

Si deseas formar parte de este proyecto y ayudarme a hacerlo posible, puedes apoyarme o convertirte en patrocinador mediante el siguiente enlace.

Tu ayuda significaría muchísimo, MUCHAS GRACIAS 😊

 


Untitled-1.jpg

LA CAUSA


En 2016 comencé un proyecto, llamado 12 recuerdos, con la finalidad de retomar y vivir todo el abanico de experiencias que, por motivos profesionales, había estado posponiendo hasta la fecha. A raíz de él, he tenido la suerte de poder seguir viajando, de continuar exponiéndome a una inmensa variedad de sensaciones, de absorber diferentes tipos de culturas, religiones, sistemas educativos y estilos de vida que me han hecho reconsiderar lo que es verdaderamente importante.

 

En Junio de 2019 me embarcaré en una nueva aventura, Buenos días familia, un viaje en bicicleta alrededor del mundo con el que pondré fin a mi estancia en Londres. Casí 5 años que se han convertido en una de las etapas más gratificantes y enriquecedoras que he tenido la suerte de experimentar hasta el momento y que a la vez me ha hecho tomar serias decisiones sobre cuál quiero que sea mi siguiente movimiento.

 

Las ganas por comenzar esta aventura, por traspasar esa puerta hacia lo desconocido y absorber todo lo que pueda llegar a deparar este proyecto han sido difíciles de contener (casi tanto, como convencer a mi familia sobre ello). Pero sentía que aún no era el momento, que no debía lanzarme a este viaje sin más, sino que tenía que hacer algo más con toda esa energía e inversión de tiempo. La necesidad y deseo de crear algo más grande de lo que fuese a ser mi propia experiencia personal durante el trayecto, algo que beneficiase al mayor número de personas posible e inspirarse a otras tantas a perseguir aquello que deseen. Este, amigos/as, ha sido el paso más complicado a descifrar.

 

A raíz de este deseo surgío STEP THAT MATTERS, con la finalidad de dar un mayor valor a este viaje, involucrándonos en diferentes proyectos benéficos, promoviendo la educación, el cuidado infantil y ayudando directamente a mejorar la situación de personas, familias y culturas necesitadas con las que tenga el placer de cruzarme durante mi camino. Para ello necesitaré un poco de ayuda y, por esta misma razón hemos creado el desafío de las 50 maratones, con el propósito de recaudar fondos y tener una recámara económica que poder usar para apoyar e impulsar este proyecto.

 

"La gente no da su dinero o su tiempo para perpetuar una organización o hacerla más poderosa, sino para que cumpla sus fines. La organización no es el fin, sino el intermediario".

 

Mediante el proyecto Buenos días familia, conoceremos, de primera mano, dónde irá destinada cada una de las donaciones recibidas. Yo mismo en persona ejerceré de intermediario para transformar vuestro apoyo económico en acciones humanitarias. Estoy convencido de que cada una de nuestras acciones, por más mínima que sea, pueden causar un gran impacto positivo sobre otros si sabemos direccionarlas correctamente.